Prius C Sport

Diseño, estilo e inteligencia

Prius C Sport Tecnología híbrida de la Siguiente Década.

Ver colores disponibles del modelo.

Diseño Exterior

El diseño del Prius C Sport habla por sí solo. Líneas deportivas y aerodinámicas marcan este vehículo concebido a base de pasión e inspiración. Luz Direccional Retrovisores con Faros deportivos Faro posterior con luz LED Sistema de Luces diurnas LED Con excelente desempeño tanto en ciudad como carretera y mejor rendimiento en combustible, Prius C Sport cuenta ahora con guardachoque frontal rediseñado, y cavidades agrandadas y alargadas alrededor de los neblineros que mejoran la postura y sentido de agilidad, la línea inferior de los faros permite una mirada más afilada y nítida. Sistema inteligente de iluminación, luces diurnas LED.

Apariencia

Expresa inteligencia y sofisticación, a través de su contorno en forma de almendra y molduras internas de color negro brillante. Contorno exterior en forma de S que termina incluyéndose en el diseño del guardafango delantero. Moldura cromada que envuelve a los focos y luz direccional. Se Incorpora un reflector vertical en el parachoques trasero.

Funcionalidad

Los retrovisores del Prius C Sport cuentan con luz direccional para alertar ante una curva y también se encienden al utilizar las luces de parqueo.

Diseño Interior

El Prius C Sport otorga una perspectiva totalmente nueva en su diseño y manejo de espacio. El panel frontal de este sofisticado vehículo se ha rediseñado con una superficie lisa de color azul oscuro y materiales de gran calidad y durabilidad. 12 espacios de almacenamiento de gran utilidad dentro de la organización interna, y un nuevo diseño tridimensional de los ductos de ventilación lateral con aro central cromado y contorno brillante mejoran la funcionalidad y sensación al tacto.

Espacio y Comodidad

Asientos ergonómicos compuestos por tapiz de color azul y negro de alta durabilidad que inspiran un interior fresco y moderno, disminuyendo el movimiento de los ocupantes causado por el deslizamiento del vehículo al tomar una curva. Es un vehículo muy versátil en cuanto a espacio se refiere, cuenta con un amplio baúl con luz y asientos abatibles 60:40, óptimos para el transporte de objetos y pasajeros. El volante regulable en altura y profundidad es ideal para alcanzar una posición cómoda al momento de conducir, esta es una cualidad importante para poder disfrutar de la conducción.

Potencia.

Este vehículo cuenta con 2 fuentes de energía que le otorgan un rendimiento y desempeño excepcional. Cuenta con un motor a gasolina de 1.500 cc con tecnología VVT-i, doble árbol de levas y 99 caballos de fuerza producidos por todo el sistema híbrido. Los motores VVT-i Toyota ayudan a tener un desempeño más eficiente en las diferentes condiciones de funcionamiento del vehículo, con lo cual se produce un gran desempeño disminuyendo el consumo de combustible.

Transmisión

La transmisión de este moderno vehículo tiene el nombre de E-CVT, Transmisión continuamente variable controlada electrónicamente. Esta transmisión ayuda a tener un desempeño progresivo de la potencia del motor entregada a las ruedas, lo que se traduce en no tener pérdidas de energía al momento de realizar diferentes cambios de marcha. Esta transmisión cuenta con una marcha marcada con la letra B, Break, la cual funciona como un freno de máquina, disminuyendo la velocidad del vehículo pero ayudando a que la batería híbrida se recargue más rápido.

Modos de Conducción

El Prius C Sport cuenta con dos modos de conducción adicionales a la conducción normal del vehículo, estos modos son: EV Mode, vehículo eléctrico y ECO Mode, modo económico y ecológico.

ECO Mode es un modo de conducción ideal para la congestión de la ciudad en el cual la potencia del auto se basa principalmente en el motor eléctrico, logrando un bajo consumo de combustible. Para encender este modo de conducción simplemente deberá presionar el botón marcado con las letras ECO, para desactivarlo simplemente tiene que volver a presionar el mismo botón.

EV Mode es un modo de conducción en el que el vehículo funciona exclusivamente con el motor eléctrico, de esta manera no existe consumo de combustible y tampoco emisiones de CO2.

Rendimiento

El principal objetivo de los vehículos híbridos Toyota es disminuir considerablemente el consumo de combustible y de igual manera reducir las emisiones de CO2. Fieles a esta ideología, el Prius C Sport alcanza un rendimiento de combustible de hasta 98.7 Km/g en promedio entre ciudad y carretera, un número muy superior al de cualquier otro vehículo convencional.

Pantalla Multi-informativa

El Prius C Sport es un vehículo totalmente inteligente; en su pantalla multi-informativa LCD full color de 4,2 pulgadas, se pueden encontrar varios datos referentes al vehículo y cómo está siendo conducido. En esta pantalla se puede monitorear como está funcionando el sistema híbrido del auto, también existe información referente a cómo se está conduciendo (promedio de velocidad, tiempo de conducción, consumo promedio de combustible, entre otros). Ingresando a los diversos menús también se pueden modificar el idioma del visor y el reloj proyectado en la pantalla entre otras opciones de personalización.

Dispositivos

Cuenta con un sistema de llave inteligente, Smart Key, que le permite quitar y poner seguro al vehículo sin la necesidad de utilizar la llave, solo con colocar su mano en la empuñadura de las puertas delanteras los seguros se abrirán y al poner un dedo en las ranuras ubicadas en el costado de la empuñadura se colocará seguro a todo el vehículo. Además este sistema permite encender y apagar el vehículo sin introducir la llave en ninguna ranura, solo presionando el botón Power. El sistema Touch Tracer de controles incorporados al volante permite al conductor visualizar diversas opciones con tan solo tocar el panel táctil de los controles al volante, además posee un climatizador que regula la temperatura en todo el vehículo.

Airbags

El Prius C se encuentra equipado con 9 airbags distribuidos en todo el vehículo: 2 airbags frontales, 2 airbags en el costado de los asientos delanteros, 2 airbags de cortina delanteros, 2 posteriores y 1 airbag de rodilla para evitar lesiones al conductor.

Carrocería

El Prius C posee una carrocería con estándar GOA, la cual permite absorber energía de impacto en caso de una colisión, evitando cualquier deformación de la carrocería y una innovación a esta es el MICS, que minimiza el ingreso de objetos a la cabina en caso de un accidente.

Sistema de Control de Tracción

Este vehículo se complementa con un sistema de control de tracción que evitará que las llantas derrapen en superficies mojadas, con piedras, etc. También cuenta con un control eléctrico de estabilidad (VSC) y un asistente de arranque en pendientes (HAC), ideal al momento de tener un obstáculo en la parte posterior del vehículo y que se encuentre en una pendiente, este sistema evitará que el vehículo se deslice por aproximadamente 3 segundos, tiempo suficiente para acelerar sin ninguna preocupación.

Sistema de frenos

Confianza y tranquilidad serán dos sensaciones normales al conducir el Prius C Sport, gracias a sus sistemas de frenado de emergencia tales como EBD, distribución electrónica de frenado y BA, asistencia de frenado. El sistema ABS con el que cuentan las ruedas delanteras aseguran la maniobrabilidad del Prius C Sport, además disminuye el deslizamiento del frenado en comparación con un vehículo que no cuenta con este sistema.