Prius 4G

Un vehículo insuperable

El nuevo Prius 4G conjuga completamente estilo y rendimiento.

Ver colores disponibles del modelo.

Diseño Exterior

El nuevo Prius 4G ha recibido un tratamiento aerodinámico único, se ha conseguido por su estructura que el aire fluya libremente por encima del vehículo hacia atrás. Se han mejorado los accesorios de refrigeración, incluyendo una persiana de rejilla detrás del radiador, que se abre y cierra para conseguir una mayor eficiencia. Presenta un capó más bajo y ancho, lo que hace que el conductor esté en contacto con el vehículo y la carretera. Su centro de gravedad baja 2,5 cm, lo que permite una posición de conducción mucho más cómoda. Se han revisado especialmente las suspensiones, mejorando la suspensión delantera McPherson con nuevos amortiguadores que generan fuerza de amortiguación a velocidades muy bajas. Mientras que la suspensión trasera de doble triángulo, mejora más de un 50% la amortiguación de impactos. La antena tiene forma de aleta de tiburón. Sus faros delanteros y traseros son de tecnología LED y sus retrovisores tienen luz direccional y son abatibles eléctricamente.

Diseño Interior

El interior del nuevo Prius 4G fue desarrollado bajo la filosofía Iconic Human Tech, la cual se fundamenta en tener un alto componente tecnológico, un diseño intuitivo y que todo se encuentre al alcance de la mano, alcanzando un vínculo entre los ocupantes y el vehículo mayor comodidad. El conductor cuenta con regulador lumbar eléctrico, mientras que los ocupantes del asiento posterior disponen de apoyabrazo con portavasos. Cuenta con múltiples espacios de almacenamiento distribuidos en todo el auto y un gran espacio de carga en el baúl.

Modos de Conducción

El nuevo Prius 4G optimiza los modos de conducción para que el conductor se supere a sí mismo en cada trayecto. El modo “Eco” tiene una respuesta prácticamente igual que en el modo “Normal” del anterior Prius. El modo “Normal”se muestra más reactivo a las solicitudes de aceleración por parte del conductor. El modo “Power”, tiene un medidor de fuerzas “g” que registran la aceleración y la frenada del conductor para que el vehículo se adapte a la conducción de éste.

Motor Eléctrico y a Gasolina

El sistema eléctrico está totalmente renovado y como resultado se reduce en un 20% las pérdidas de energía. Otra innovación es la nueva batería híbrida de níquel-metal que es más pequeña, absorbe más energía y carga más rápido. El sistema híbrido ofrece una potencia combinada de 121 HP.

El motor a gasolina del nuevo Prius 4G tiene 1.800 cc, DOHC, 4 cilindros en línea, 16 válvulas. Ha sido completamente renovado para obtener un 40% de eficiencia térmica, lo que lo convierte en el motor de gasolina más eficiente del mundo.

Equipamiento

El nuevo Prius 4G presenta el climatizador inteligente S-Flow, que detecta qué asientos están ocupados, ajusta la ventilación y calefacción en consecuencia. La pantalla multifunción ofrece consejos para hacer un mejor uso del aire acondicionado. Cuenta con un Sistema de audio JBL de 10 altavoces con pantalla táctil de 7 pulgadas y bluetooth. La Doble Pantalla TFT de 4,2” a color, muestra la información de utilidad como la distancia recorrida, la velocidad media, el consumo de combustible y mucho más. Esta información se puede observar también en el Head Up Display a color, un registro holográfico de la información más útil.

5 Estrellas de Seguridad

Los altos niveles de seguridad del nuevo Prius 4G han quedado recientemente avalados en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP, donde ha obtenido la máxima puntuación: Cinco Estrellas. Cuenta además con anclajes ISOFIX. Su nueva cámara de retro tiene líneas dinámicas para mayor precisión y seguridad en las maniobras de estacionamiento.

Sistema de frenos

El nuevo Prius 4G cuenta con un sistema de frenos ABS anti- deslizamiento, que permite maniobrar en un frenado de emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado EBD, asistente de frenado BA y control de tracción y estabilidad.

Airbags

El nuevo Prius 4G cuenta con 9 airbags de doble etapa para protección de todos los ocupantes, incluyendo un airbag de rodilla para mayor protección del conductor.